PREGUNTAS FRECUENTES /FAQ

¿Qué es un ajustador público o tasador público?

Un tasador público es un ajustador de reclamos de seguros que aboga por el titular de la póliza al evaluar y negociar un reclamo de seguro. Un tasador público es el único tipo de ajustador de reclamos que puede representar legalmente los derechos de un asegurado durante un proceso de reclamo de seguro ante las compañías.

¿Si contrato un tasador público, la compañía de seguros puede cancelar mi póliza o puede negarme la presentación de un reclamo?

Definitivamente No. Sería una violación grave para cualquier compañía de seguros discriminarlo de alguna manera por ejercer un derecho que le otorgó el Estado de Florida.

Ya he realizado una reclamación, pero esta ha sido cerrada o negada por la compañía de seguros, ¿Puedo contratar a un tasador público para que me represente?

Sí. Usted está en todo su derecho, usted puede solicitar reabrir su caso o volver a presentarlo, no se auto descalifique, recuerde que reclamar es su derecho. Usted puede volver a presentar su reclamo. Si no cree que le pagaron la cantidad correcta, la compañía de seguros no le contesto y desea que revisemos su caso, contáctenos.

Auditaremos y analizaremos cuidadosamente su reclamo y le daremos nuestra opinión profesional.

¿Qué entidad regula a un ajustador público?

Un tasador público es un experto en ajustes de seguros, que tiene licencia y certificación del Departamento de Servicios Financieros de Florida para trabajar exclusivamente en beneficio del titular de la póliza y es esta misma entidad quien los regula.

¿En qué momento debo llamar para una inspección gratuita de Florida Claims Advisors?

Debe llamarnos inmediatamente después que usted detecte un daño o sea víctima de un suceso, cuando detecte que algo no funciona y que está dañando su casa o lugar de trabajo, cuando su casa tenga más de 15 años y no haya realizado una inspección a su techo.

Por cualquier tipo de humedad y moho, escape de agua que con lleve o daño en su local comercial o vivienda, y entre más pronto los haga es mejor para hacer el proceso más rápido y exitoso.

¿Cuál es el costo por contratar a un ajustador público?

La tarifa es un porcentaje del monto recuperado de la compañía de seguros, y estos porcentajes están regulados por el Departamento de Servicios Financieros de Florida.

Además, recuerde que usted solo nos paga si el reclamo fue exitoso y la compañía de seguros paga el reclamo, ese porcentaje sale del dinero pagado por la compañía de seguros nunca sale de su bolsillo.

Nunca confíe en una persona que le pida dinero por representarlo.

¿Si contrato a un ajustador público obtendré más dinero por mi reclamo?

Los estudios han demostrado claramente que la mayoría de las reclamaciones realizadas  directamente por los asegurados a las  compañías de seguros el valor pagado por la compañía es menor a que si hubieran contratado los servicios de un ajustador público, debido a que el caso regularmente va incompleto y no usan las formas y sistemas que utilizan la aseguradora.

Al contratar los servicios de un tasador público usted contrata una persona con los mismos estudios que los tasadores de las compañías, este conoce los procedimientos, términos, formas y documentos para que su caso sea evaluado correctamente y pagado para poder cubrir los gastos de su vivienda o negocio.

Recuerde que el estudio, la pericia y la experiencia nos lleva  cada día a que nuestros clientes sean representados con éxito, por eso decimos con orgullo y a la vez con humildad que hemos ayudado a más de 3 mil familias en el estado de la Florida a reclamar sus derechos.

¿Cuál es la diferencia entre un tasador público y un tasador de la compañía de seguros?

El ajustador de la compañía de seguros son empleados de la compañía de seguros, trabajan para ella y por ende no pueden protegen sus interés, ellos protegen el intereses de su empleador.

El tasador de la compañía de seguros a menudo ofrecerá liquidar un reclamo por la suma que considere adecuada siempre a favor de la compañía pagándole a usted el menor valor posible

Un tasador público es un experto en ajustador de seguros que trabaja exclusivamente para usted  y por usted como titular de la póliza.

En Florida Claims Advisors somos expertos en hacer las reclamaciones, entender su póliza, cobertura y las responsabilidades de la compañía de seguros para negociar un mejor acuerdo, porque entendemos y valoramos lo que significa cada hogar y cada negocio para su propietario.

¿Hay un valor mínimo para una reclamación?

No hay reclamo demasiado grande o demasiado pequeño. Simplemente llámenos para analizar su reclamo y le daremos nuestra opinión profesional. No se auto descalifique usted puede creer que su daño es pequeño e insignificante, pero se puede llevar una sorpresa.